Vistas de página en total

martes, 11 de octubre de 2011

Superando la soledad con Cristo

La soledad es una situación que todos los seres humanos hemos pasado alguna vez.
La soledad es una experiencia que todos conocemos y es una situación que muchas personas viven,algunos sufren y se deprimen por esta,algunas la disfrutan y mas de alguno teme morir en soledad.
No es lo mismo estar solo que sentirse solo. Estar solo o sola significa no tener a nadie con quien hacer cosas o simplemente no tener a nadie con quien pasar el tiempo. Pero el sentirse solo, además de lo anterior, también depende de como nos sentimos con quienes tenemos cerca. Podemos estar rodeados de mucha gente pero sentirnos solos.
Hay muchas personas que se dejan afectar tanto por esta situación que son capaces de dejarse deprimir tanto que pueden llegar incluso a lastimarse físicamente o incluso suicidarse.
La soledad puede existir en 2 formas: Física y Emocional.
Soledad física:
• Por perdida de un ser querido.
• Por desintegración familiar. (Separación de los Padres, Divorcio o Viajes de trabajo).
• Por un cambio de lugar de residencia donde todo es nuevo para nosotros.
• Cuando todos nuestros amigos se van de vacaciones y nos quedamos solos.
Soledad Emocional:
• Por Ruptura de una relación amorosa.
• Tras una pelea con alguien a quien queremos.
• Por arrepentimiento de algo que no debió hacerse o decirse.
• Por un Carácter Orgulloso
Consejos para cuando te encuentres o te sientas solo:
• Tener pensamientos positivos hacia las demás personas.
• Tener una autoestima buena, no exagerada ni menospreciada. Pues recuerda que Dios te ha hecho a su imagen y semejanza
• Echar fuera todo orgullo que nos este llevando a la soledad pues este es el peor veneno del alma al igual que el rencor.
• No echarle la culpa a los demás, sino tener o hacer crecer en nosotros un  corazón perdonador.
• Tener Firmes Convicciones y Depender de Dios de Dios sobre todas las cosas. Pues el nunca te abandonara
• Y lo mas importante de TODO DEJAR QUE JESÚS ENTRE EN TU VIDA, Y PERMITIRLE QUE EL SEA TU AMIGO FIEL.
Jesús es nuestro amigo fiel y el jamás nos deja solos,pues el esta en todas partes. Cuando te sientas solo…simplemente búscalo y te sentirás amado y en compañía.
Al igual que tu,yo sentía que nadie me quería y prácticamente me sentía solo. Pero cuando deje que Cristo entrara a mi vida,mi mundo cambio y me sentí alguien amado y que jamás estaría solo,pues el siempre estaría conmigo.
Conclusión:
La falta de confianza en nuestras posibilidades disminuye las esperanzas de salir de la soledad y aumenta nuestra tristeza.
Si tu quieres ser libre de Toda Soledad tienes que comenzar a Creer que Jesús esta contigo, que El es tu Fiel amigo quien nunca te desampara, Recuerda, si estas con Jesús nunca estarás solo, vive para El y vive con El.
Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. Pero de día mandará Jehová  su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida. Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo? Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios? ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.    (Salmo 42)
                                                                 Dios los bendiga a todoooos!!!

Pd: Si esta pagina de alguna manera a servido para tu edificacion personal por favor compartela en twitter,facebook,etc..... Ayudanos para que la palabra pueda llegar a otras personas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario