Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2012

Las Alabanzas Que Rompen Cadenas




Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Salmo 100:1-2 La palabra alabanza significa engrandecer, exaltar, magnificar, rendir honor a Dios (2Cronicas 7:3). En el A.T. los términos usados para la alabanza son: halal, significa hacer ruido, celebrar con júbilo, y es la raíz de la palabra aleluya. También es una adoración de acción de gracia. Esta palabra se deriva del verbo Jadah, el cual significa dar gracias o exaltar. La raíz de Jadah es Jad, que quiere decir mano. Por tanto, dar gracias o alabar a Dios es levantar o extender las manos con regocijo en agradecimiento al que se merece todo honor y toda honra por los siglos de los siglos; Jehová de los ejércitos ese es su nombre. La alabanza a Dios es una celebración que envuelve un corazón agradecido, limpio y sincero, es un acto de obediencia genuina delante del padre celestial. Esta tiene que salir desde lo más profundo de tu ser, creyendo que Dios se moverá al momento que lo alaba en espíritu y en verdad. Dios manda que todos los habitantes de la tierra lo alaben con alegría y gozo. “Dios mora en medio de la alabanza de su pueblo” (Sal 22:3). El Santo De Israel habita en medio de nuestras alabanzas.
La alabanza puede ser expresada en una canción, en verso, o en oración ¡y debe ser continua! El Salmo 34:1 instruye, “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.” El Salmo 71:6 dice, “En ti he sido sustentado desde el vientre; de las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; de ti será siempre mi alabanza.” Si nuestro corazón está lleno de alabanzas, también lo estará el de Dios, pues Él habita en medio de ellas. Las alabanzas deben ser practicadas no solo en la iglesia, sino llevada en el corazón y en el hogar. Que no cese la alabanza en nuestros corazones, mantengámonos saturados de alabanzas y de seguro que la presencia de Dios nunca se apartará de nosotros. El libro de los salmos era el himnario utilizado en los actos de adoración del templo de Jerusalén. Los salmos han sido una fuente de inspiración personal y fortaleza espiritual para todo aquel que se refugia a creer en Dios por medio de las alabanzas.
Hay sanidad y liberación en las alabanzas, la alabanza genuina, de todo corazón provoca a que Dios obre en nuestras circunstancias, en nuestros problemas. Esta acción de gracia al Señor, te da la libertad para ver lo imposible, posible en Hechos 16:22-27 vemos la historia de Pablo y Silas donde fueron acusados sin razón. “Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.  Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?  Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios (Hechos 16:22-34).  A la medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.  Esta  oración y alabanza llegaron al trono celestial con un grito de desesperación y Dios lo socorrió con su gran poder. Ellos oraron y cantaron a Dios por fe. La fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve. Ellos le creyeron a Dios en medio de sus circunstancias. ¿Cuántos de nosotros le vamos a creer a Dios en medio de un problema sin dudar? Pablo y Silas no dudaron de su fe en Dios, por tanto debemos aferrarnos a esa fe poderosa en los tiempos de las pruebas; Dios nunca nos desamparará. Él no desamparó a Pablo ni a Silas.
Hay poder en una alabanza sincera que procede del corazón, hay bendición en los hijos de Dios que claman a Él por fe. El que habita bajo la sombra del todopoderoso, bajo su sombrilla, los que se encuentran bajo ese techo reciben bendiciones también. La bendición de protección y liberación de Dios que tomo lugar en la cárcel para libertar a Pablo y a silas, tocó al carcelero que andaba en oscuridad. El fue testigo de las proezas de Jehová de los ejércitos, el vio con exactitud todo lo que le pasó a Pablo y a Silas. El Señor lo liberto rompiendo las cadenas de esclavitud, Ellos habitaron bajo el abrigo de Dios y Él los  ayudó con su brazo de poder. “El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente” (Salmo 91:1). El carcelero recibió liberación y salvación por medio de ese gran acontecimiento celestial. Cuando fue salvado, no le importó su trabajo, recuerden que al principio cuando vio las puertas de la cárcel abierta el miedo fue tan grande que quiso quitarse la vida y Pablo se lo impidió. El carcelero pidió la luz de Cristo a su vida, junto a todos los que se encontraban bajo la sombra poderosa de Dios. Ellos recibieron liberación  y salvación en el nombre de Jesús.  Las alabanzas rompen cadenas, rompen enfermedades, restauran hogares, y sanan las heridas del alma.
Alrededor de siete años estuve muy enferma del estomago, cuando fui al hospital, el doctor me dijo que tenía que hacerme un análisis más profundo. En el resultado, me encontraron una bacteria producida por el agua. Esta bacteria según ellos era muy peligrosa. Mientras tanto mi estomago dolía y estaba que no quería digerir ningún tipo de alimento.  Ahí mismo en la sala de un cuarto de hospital, clame a Dios y mientras oraba, Dios puso en mi corazón una alabanza que cambio el reporte médico en cuestión de segundo. Esta alabanza fue continúa durante cada examen. Esta alabanza la tenía clavada en lo más profundo de mi corazón. Sabes qué?  Dios es el único que da el último reporte, porque de Él mana la vida. Mas nunca padecí del estomago para la gloria de Dios. Esta fue la alabanza que en medio de la desesperación entoné al Señor en busca de ayuda.
Alabar a Dios cuando la cosa te sale bien, que bueno es. Alabar a Dios cuando en la vida no hay problema que cosa buena. Pero yo lo alabo desde mi quebranto y el Espíritu Santo se glorifica dentro de mí.” El Espíritu Santo se glorificó dentro de mí. Una de las cosas que el cristiano tiene que hacer en su vida es glorificar a Dios.  Como hijos de Dios tenemos que glorificarle porque Él es nuestro Padre, nuestro Dios, nuestro Rey, nuestro Amo y Señor. La palabra glorificar significa  Adorar, alabar, engrandecer, exaltar, honrar, magnificar. El cristiano tiene que hacer todas estas cosas para Dios. Jesús glorificó a su padre; como cristianos debemos ser imitadores de Él. “En la curación de un paralítico Jesús hizo este milagro no para que le glorificaran a Él, sino para que glorificaran a su Padre.” Mat.9:8; Jesús le dio la gloria de alabanzas a su Padre.
Por medio de las alabanzas, Dios uso a Pablo y a Silas para alcanzar a los que andaban en esclavitud. Las alabanzas a Dios triunfan gloriosamente cuando salen del corazón. Los salmos concluyen con una poderosa alabanza en este pasaje en salmo ciento cincuenta,  Dios dirige a sus hijos, a cómo alabarlo. El anhelo de Dios es que todos lo que respire lo alabe con todo el corazón, no importa las dificultades; Cristo estará contigo como lo estuvo con Pablo y Silas. Pablo y Silas no se quedaron con el problema; ellos le dieron acción a su fe. ¿Cómo le voy a dar acción a mi fe en los problemas? Glorifica a Dios por medio de las alabanza, aférrate a ella aunque te despidan del trabajo, aunque te encuentres enfermo (a), aunque no haya camino para continuar, aunque no sientas ganas. Usted se cree que Pablo y Silas estaban contentos cuando lo azotaron y lo tiraron en la cárcel? No, ellos no estaban felices; ellos estaban desesperados.
En medio de esa agonía, no se quedaron a lamentarse, ni echarle la culpa a Dios. Ellos le dieron un reto a su fe, confiando en Dios, clamaron a Dios a través de la  alabanza. Ellos no se encontraban solos porque había un pueblo intercediendo por ellos. Los otros discípulos sabían por lo que ellos estaban pasando. ¿Cuántos de nosotros se tira de rodillas cuando hay un hermano o una hermanita con dificultades? La oración enternecedora es aquella que obra en equipo.  “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo con ellos” (Mateo 18:20). El capítulo cuarto del libro de los Hechos nos narra un momento culminante de la iglesia primitiva y perseguida. Un grupo de cristianos están reunidos en oración. Piden al Señor poder para hacer maravillas que les sirvan en su evangelización. Dice el libro de los Hechos que en ese momento tembló y todos quedaron llenos del Espíritu Santo (Hechos. 4,31).  Toda reunión de cristianos, que primero unen sus corazones y luego oran a Jesús, es una potencia espiritual poderosa. Una vez más, el Señor se manifestó por medio de un terremoto para libertar a Pablo y Silas cuando ellos se unieron en oración, porque a la presencia del señor tiembla la tierra!

Otro ejemplo bíblico de alabanza:

Así que Josafat, cuando él escuchó que estas tres naciones estaban congregadas para invadir la tierra, llamaron a los hombres de Judá y proclamó un ayuno por todo Judá. Y él se propuso a sí mismo buscar al Señor. El pueblo se congregó a una. Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo; Y dijo: Jehová 5 2 Crónicas: 19:1-20:9 Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? (2 Crónicas 20:5-6). El rey Josafat tenia las armas para pelear contra su adversario pero se refugió en el Poderoso  de Israel. El tuvo miedo, a todos nos da miedo, pero está en nosotros qué vamos a hacer con el miedo. Si te quedarás con los brazos cruzados o va a pararte por fe creyéndole a Dios.  Hermano el miedo paraliza, estanca, la mente se bloquea y no piensa, entra el desánimo a tal punto que ni siente deseo de orar y alabar a Dios.

Entonces, ¿qué va a hacer con el miedo?
¿Te cruzarás de brazos? Está de mi parte levantarme y clamar a Dios, porque no me ha dado Dios espíritu de miedo ni de cobardía, sino de dominio propio. Cuando resiste el miedo, éste se tiene que largar en el nombre de Jesús. Josafat clamó a Dios y no solamente eso, resistió al enemigo con alabanzas, ayuno y oración.  La única arma que usó ese pueblo fue la alabanza. El poder de las alabanzas que invocó Josafat y el pueblo de Judá, fue tan poderoso que lograron matar a todos sus adversarios. Y cuando llegaron encontraron que sus enemigos ya estaban todos muertos (2Cró. 20:1-4; 12-24).
¿Porque todo cristiano debe alabar a Dios?

Porque Él es DIOS. Es la autoridad suprema, el poder máximo, el Rey de todos los reyes y Señor de todos los señores.  Él fue antes de la creación de todas las cosas, pues Él es Creador de todas ellas, por lo tanto, es mayor que todo lo creado.  “Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado…” (Sal 48:1; 96:4). Debemos alabar a Jehová porque Él habita en las alabanzas de su pueblo. “El que sacrifica alabanza me honrará…” (Sal 50:23). Dios ordena que lo alaben; pues es un mandamiento alabarlo. Es necesario alabarlo por lo que Él ha hecho por todos nosotros; por todos sus beneficios. Tengo razones para albar a Dios, por todos los beneficios que Él me ha dado. “Bendice, alma mía, a Jehová… no olvides ninguno de sus beneficios…” Fue Dios quien me sacó del hoyo en que me encontraba cuando andaba perdida, fue su misericordia; por eso le alabo. Alabo a Dios; por lo que soy hoy día, su agradecimiento no lo olvido. Debemos de alabar a Dios por todo lo que Él nos provee cada día. Por el aire que respiramos, por un nuevo amanecer. Por su bondad infinita; por su misericordia y por el amor que Él tiene para con cada uno de sus hijos. Las alabanzas no dependen de los sentimientos, es vivir agradecidos por lo que Él es con todos nosotros.
Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia. Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia.  Alabad al Señor de los señores, Porque para siempre es su misericordia.  Al único que hace grandes maravillas, Porue para siempre es su misericordia.  Al que hizo los cielos con entendimiento, Porque para siempre es su misericordia.  Al que extendió la tierra sobre las aguas, Porque para siempre es su misericordia.  Al que hizo las grandes lumbreras, Porque para siempre es su misericordia. El sol para que señorease en el día, Porque para siempre es su misericordia.  La luna y las estrellas para que señoreasen en la noche, Porque para siempre es su misericordia. Salmo 136:1-9
¿Cómo vamos a alabar a Dios?
Con acción de gracias. Salmo 100:4, a través del canto. Salmo 40:3, danzando. Salmo 150:4, aplaudiendo. Sal.98:4; 47:1, ofrendas y diezmos. Mal.3:8-10, Buenas obras. Hebreo.13:16, oración. Ap. 5:8, levantando las manos. Salmo. 63:4, I Ti. 2:8, música instrumental. Salmo. 150:3-5, estando en silencio. Salmo. 46:10; I R. 19:11, 12, de arrodillas. Salmo. 95:6; con todo tu Corazón, en espíritu y en verdad. Salmo. 103.1
La alabanza enfoca su carácter incomparable y lo que hizo, lo que hace, y lo que hará  por Sus hijos. Él  es digno de recibir toda la gloria y las alabanzas de Su pueblo. Es alabarlo simplemente por lo que Él es.
Solamente con mencionar su nombre, nuestros labios se endulzan de alegría y paz; su nombre es alabanza. El significado y origen del nombre JEHOVA se expresan en la revelación que Dios da a Moisés en la zarza ardiente. Ex.3:l3-l5.

El nombre de Jehová es una continua alabanza de bendiciones para su pueblo.
Jehová” es el nombre hebreo que equivale a “Yo Soy”. En algunos idiomas se traduce como “El Eterno” porque describe Su eternidad…El nombre combinado de Dios, Jehová-tsidkenu significa “Jehová nuestra justicia”. Jeremías 23:5 –6, Jehová-shalom significa  “Jehová es paz”. Jue.6:24; Col.l:20,22
Jehová-sama significa “Dios está aquí.” Ez.48:35; Ef.2:20-22. Is.53:5; 1 p.2:24. Jehová-rophe significa “Jehová sana.” Jehová-jireh nos dice que “Dios proveerá.” Él es nuestra fuente de éxito y bendición. Gn.22:14; Fi1.4:13. Ex.17:l5 Jehová-nisi, “Jehová es mi estandarte.” El nos da poder sobre el temor a la muerte y el infierno. Jehová es mi bandera; el que pelea por mí. Jehová-TSEBAOTH” “Jehová de los ejércitos. Jehová-rohi, ‘Jehová mi pastor” (Salmo 23; Jn.10-11).
Estos nombres y títulos, corresponden al único Dios verdadero, el creador de los cielos y de la tierra el único que es Santo y que reclama nuestra alabanza. Él es el Alpha y el Omega; el Principio y el Final. Fuera de Él, no hay nadie. Los demás son dioses falsos  inventados por la mente humana que no caminar, no pueden ver, no pueden escuchar, ni sentir; para nada sirven. Están muertos y no merecen ninguna adoración. El Dios que yo le sirvo es poderoso en batalla, todo lo puede, no hay Nada imposible para Él. Él vive en mi corazón y en los corazones de todo aquel que lo reconoce como su Salvador espiritual de todo corazón. Él vive y reina para siempre; por eso lo alabo. La Biblia dice que cuando Él regrese, toda la humanidad le alabará y lo reconocerá como Señor. Él es Rey de toda la tierra. Cuando reconocemos a Jesucristo como nuestro Salvador y Señor, nuestros corazones anhelan alabar Su nombre. Filipenses 2:9-11 nos dice que Su nombre representa Su ser, describiendo quién es Él, “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
Muchos han sido tocados para salvación por medio de las alabanzas.1 Pedro 2:9 dice, “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquél que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” Muchos han sido sanados por el poder de las alabanzas. Dios busca verdaderos adoradores, que le adoren en Espíritu y Verdad; de todo corazón, Dios ve nuestro corazón, recuerda, antes de examinar la ofrenda, Dios examina al que ofrenda. 2 Corintios 4:18 “al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” Si tu corazón está lleno de alabanza; no pare de alabar a Dios, Él escudriña tu corazón, alábalo aunque te vean rara (o), aunque te vean diferente, alábalo. Preocúpate  por lo que tiene dentro de ti, lo que no se ve, eso es lo que Dios examina. Sirve a Jehová con alegría, entra en su presencia con regocijo. Invítalo a tu corazón, Él entrará a tu corazón cambiándote de manera muy especial. Si está enferma, Él te sanará, si necesita paz, Él te la dará porque no hay nada difícil que Dios no pueda hacer.
Cuando la multitud se congregó después de la sanidad de la suegra de Pedro, el evangelio de Mateo nos dice: “…y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias (Isaías 53:4-6 y Mateo 8:16, 17)”. Jesús sanó y sigue haciéndolo para demostrar su compasión, para comunicar misericordia, para probar que realmente Dios le había enviado, para destruir las obras del diablo. Y especialmente para manifestar la gloria del Padre. Dios es la fuente de todo poder y de toda sanidad. Es Él quien puede sanarte. Deja que tu vida sea restaurada en las manos del Alfarero. Jesús quiere perdonarte, salvarte y aliviar tus dolencias.
Jesucristo te está tocando la puerta hoy; Él quiere habitar en tu corazón. Está de tu parte si le va a abrir la puerta o no. Él no entrará sin ser invitado, de ti depende. Esta  invitación va dirigida a todos. Dios no hace acepción de personas, esta invitación es para toda la gente de toda clase social, de toda raza y nación. Ahí mismo donde te encuentras, si te siente sedienta, he aquí Dios te ofrece calmar tu sed, si sientes que tu alma está seca, que no hay nada que pueda llenarte. Cristo es el agua viva, el agua que sacia de verdad (Juan 4:14) Él mismo nos dice, “si alguno tiene sed, venga a mí y beba” (Juan 7:37). Venid comprad sin dinero y sin precio vino y leche” (Isaías 55:1). Sin dinero, porque no hay dinero suficiente, ni nada que dar en pago por la salvación; solo debemos acceder por Fe. Y la gracia de Dios es suficiente; sin precio por que el valor es incalculable. Para un creyente Cristo es el milagro más grande que ha sucedido en su vida; si usted aun no lo es, Dios le está invitando gratuitamente a que haga a Cristo su Señor y Salvador y deje que Él sacie la sed de tu alma.

martes, 2 de octubre de 2012

JESÚS EL AMIGO FIEL


JESÚS EL AMIGO FIEL


( Juan 15-14) Dice Jesús, Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que Yo os mando.No me elegísteis vosotros a Mí, sino que Yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y lleveis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiéreis al Padre en mi Nombre, Él os lo dé.Esto os mando que os améis unos a otros.Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y vendremos a [...]( Juan 15-14) Dice Jesús, Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que Yo os mando.No me elegísteis vosotros a Mí, sino que Yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y lleveis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiéreis al Padre en mi Nombre, Él os lo dé.Esto os mando que os améis unos a otros.Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y vendremos a él, y haremos morada con él.La paz os dejo, mi paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y Yo le amaré y me  manifestaré a él. amén. Querido lector, aquí Jesús hace ver muy claro, que si somos amigos de Jesús, nos vá ha bendecir de una forma sobrenatural  y extraordinaria. El quiere ser tu amigo y confidente, pero hay unas reglas que seguir y es hacer y movernos en su voluntad. Sus mandamientos no son gravosos, ni pesados basta con dejar el pecado y buscar su compañia cada día, es  extraordinario tener un amigo veinticuatro horas, siempre dixponible para ayudarte, verdad?  No desaproveches esta oportunidad  de oro, El nunca te fallará, te dará consuelo a tu dolor, y sobre todo tendrás paz en tu corazón, muchos millones de cristianos en todo el mundo, testifican  de los muchos milagros y maravillas que ha hecho en sus vidas, yo por ejemplo  también puedo testficar de lo mucho que ha hecho el Señor por mí.  Por eso escribo estas páginas, para que también  los que lean, puedan recibir  la paz, el perdón, y experimenten la salvación de su alma, algo crucial e importantísimo en la vida  del hombre, sé salvo y sé feliz con Cristo. ¡ aleluya! ( Juan 8-31) Dijo entonces Jeús a los judios que habían creido en El: Si vosotros  permaneciereis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquél  que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que , si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.  El pecado hace al hombre esclavo, del infierno y os puedo asegurar, que el hombre sólo no puede salir. Necesita urgente la ayuda de Jesucristo, si hoy lo aceptas en tu vida, como Señor y Salvador , reconociendo tu debilidad y tus pocas fuerzas  para salir de la droga, de la mentira, de los malos pensamientos, de la violencia, de la incredulidad, o  de cualquier pecado que tengas, por muy grave que sea, y le pides perdón al Señor, te aseguro una amistad con Jesús, vas a ser su amigo para siempre, lo cual te aseguro una vida feliz.  Huye del infierno, acogete en los brazos de Jesús, y verás un día el cielo. ( apocalipsis 1- 5 ) Yde Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el Soberano de los reyes  de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su Sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios su Padre; a El sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. amén. ( 3ª Juan ) Amado no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios. Es tiempo de salvación, cambia  para mejor  vida  sé amigo de Jesús El te ama,  y te quiere salvar, déjalo entrar en tu corazón, para tu bien. Que Dios te ayude  a encontrarlo pronto! amén