Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

ORACIONES DE LA NOCHE




Hablar con Dios, solo búscalo y lo encontrarás.


Dios y Señor Mío, Te doy gracias por todos los beneficios que hoy me has concedido. Te pido perdón de todas las faltas que he cometido durante este día, me pesa de corazón el haberte ofendido. Amén.

Examen de Conciencia

-Con Dios: ¿Me he acordado de Dios durante este día? ¿He tenido respetos humanos en algún momento? ¿He rezado con pausa y atención?
-Con el Prójimo: ¿He tratado con dureza o menosprecio a los demás? ¿Me he preocupado de ayudar a los que me rodean y de hacerles la vida agradable?  ¿Me preocupa también su vida espiritual? ¿He murmurado? ¿He hecho algún apostolado? ¿He perdonado? ¿He pedido perdón? ¿He rezado por las personas que me preocupan?
-Conmigo mismo: ¿He luchado por mi santificación? ¿Me he dejado llevar por mis sentimientos de orgullo, vanidad, impurezas?  ¿Me esforzado por vencer mi defecto dominante? ¿He acudido a Dios para que aumente en mí todas las virtudes, especialmente la fe, esperanza y la caridad?

Cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo de nuestra vida necesitamos estar en comunión con Jesús haciendo conciencia sobre nuestros actos, reflexionando sobre nuestros errores y corrigiéndolos; espero que les sirva el Examen de Conciencia para mejorar nuestra calidad de vida, hacer lo que Dios nos pide y acercarnos más a Él por medio de la oración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario