Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

PRINCIPIOS ESPIRITUALES PARA LA VIDA CRISTIANA




El convertirte en cristiano es la experiencia más maravillosa que puedes tener en la vida. Te pone en paz con tu Creador y te da ¡vida eterna! Puedes tener la absoluta certeza que Dios jamás te dejará. Te ha traído hasta aquí y perfeccionará la obra que comenzó en ti. Dios conoce cada uno de tus pensamientos y lo que te preocupa. 


Todas las personas como verdaderos hijos de Dios debemos estar comprometidos a vivir los siguientes principios bíblicos:

*      ALIMENTÁNDONOS DE LA PALABRA
Reconocemos que en ocasiones nos sentimos confundimos y sin respuestas a muchas preguntas, en la Palabra de Dios que es la Biblia, podemos encontrar aquellas respuestas y luces verdaderas para seguir adelante por el camino del bien, haciendo lo que el Señor quiere para tener una vida fructífera llena de felicidad y paz, donde la luz de Dios nos guíe y acompañe.

*      ORACIÓN
Bien se ha dicho que Dios siempre contesta la oración. A veces Él dice, “Si.” A veces Él dice, “No.” A veces Él dice, “Espera”: Un día para el Señor, son mil años para  nosotros. Eso significa que una espera de diez años para nosotros, es una espera de 14 minutos y 24 segundos para Dios, así que pide en fe, pero descansa en la paz y en la paciencia. La Biblia también enseña que, entre otras cosas, si oramos dudando, no obtendremos ninguna respuesta.
- Ora con fe (Hebreos 11:6). 
- Ora con manos limpias y un corazón puro. (Salmos 24:3-4). 
- Haz oraciones sinceras de corazón en vez de usar vanas repeticiones. (Mateo 6:7).
-.Asegúrate de orar al Dios revelado en las Sagradas Escrituras. (Éxodo 20:3-6)

*      FE
Reconocemos que Dios es el proveedor de todo lo que necesitamos en nuestras vidas. Por esta razón podemos confiar totalmente en Él, creyendo que cumplirá toda su Voluntad y propósito, a pesar de las dificultades, oposición o imposibilidades que tengamos que enfrentar.

*      SACRIFICIO
Reconocemos que la voluntad de Dios es más importante que el bienestar y los deseos personales. En caso de ser necesario, estamos preparados para vivir ajustados a las circunstancias, sabiendo que Dios tiene el control de cada situación, adaptando nuestro estilo de vida  a los principios bíblicos, como respuesta  a la influencia de las tendencias y los estándares de la vida de la sociedad actual.

*      SANTIDAD
Reconocemos que nuestra meta es agradar a Dios de manera integral, es decir, que todo nuestro ser y nuestras acciones, estarán encaminadas a glorificar al Señor: no en nuestras propias fuerzas, sino en el poder de Su Santo Espíritu.

*      ACCIÓN DE GRACIAS
¿Estás agradecido a Dios?
Los problemas vendrán a tu vida. Dios se asegurará personalmente de que crezcas  como cristiano. El permitirá las tormentas para que tus raíces sean profundas en la tierra de Su Palabra. Oramos más en medio de los problemas. Las pruebas tienen su propósito. Ellas nos hacen luchar. Ellas son el capullo en el que nosotros a menudo nos encontramos. Es allí  que la sangre de la vida de fe en Dios nos ayuda a levantar el vuelo. A pesar que pasemos épocas tormentosas donde no haya ese alguien que nos de su mano de ayuda, Dios será el único que nos ayudará y nos levantará de las caídas, por eso debemos darle gracias cada día por estar presentes, por nuestra familia, por la salud, por nuevas oportunidad, por todo aquello que sin Dios nunca hubiera existido.

*      COMPAÑERISMO
Reconocemos que aunque venimos de diferentes trasfondos sociales, étnicos, nuestra unidad en Cristo, hace posible que trabajemos y tengamos comunión como parte de la familia de Dios, por consiguiente estamos animados a mantener la unidad del Espíritu en el vínculo del amor y paz.

Espero que estas palabras escritas, esto nos fortalezca como verdaderos hijos de Dios y nos acerque cada día más a él.


2 comentarios: