Vistas de página en total

lunes, 13 de mayo de 2013

El Poder del Arrepentimiento

EL PODER DEL ARREPENTIMIENTO

Salmo 51:16-17
16Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos; de lo contrario, te los ofrecería. 17 El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.  (NVI)
Preguntas:
¿Qué es arrepentimiento?
¿Cuales son los beneficio del arrepentimiento?
¿Por qué es importante arrepentirnos constantemente? 

1.     ¿QUÉ ES ARREPENTIMIENTO? 
·       Arrepentimiento no es algo que se demuestra con gestos físicos tales como derramar lagrimas o simplemente expresarlo sino a través de los frutos que demuestran que verdaderamente ha existido un cambio. (Mateo 3.8) 
·       El arrepentimiento es cambiar totalmente de dirección, es decir que si íbamos caminando hacia el sur damos media vuelta y caminamos hacia el norte. (2 Crónicas 7.14) 
·       El arrepentirse y cambiar de dirección nos abre las puertas para la prosperidad en todas las áreas de nuestras vidas. (Proverbios 28.13) 
2.     EL ARREPENTIMIENTO DEBE SER CONTINUO (1ª. Corintios 11.28) 
·       El arrepentimiento no es solamente para aquellos que vienen por primera vez a Jesús ya que todos de alguna manera ofendemos a Dios si no con hechos, con palabras y aun con nuestros pensamientos por esto debemos probarnos a nosotros mismos y pedir perdón. 
·       La vida cristiana es un proceso desde el momento en que recibimos a Jesús en nuestro corazón y nos arrepentimos por primera vez de nuestros pecados El nos perdona pero debemos autoexaminarnos constantemente para que vivamos perdonados (Hechos 3.19) 
·       A la medida que vamos aprendiendo de la palabra de Dios vamos descubriendo áreas de nuestra vida de las cuales necesitamos arrepentirnos. (Hebreos 4.12) 
3.     RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS ARREPENTIRNOS 
·         Es un mandamiento de Dios que nos arrepintamos de todo lo malo y que tomemos la decisión de cambiar nuestras vidas.
·       Es agradable a Dios, el arrepentimiento nos beneficia directamente a nosotros pero también es motivo de fiesta en el cielo. (Lucas 15.10) 
·       Son muchos los beneficios que recibimos cuando tomamos la decisión de renunciar al pecado y arrepentirnos entre los cuales se encuentra el tener la bendición de levantar nuestro rostro libre de culpas, fortaleza, esperanza, entre otras cosas. (Job 11.13-19) 
4.     ARREPENTIRSE ES DETENERNOS, RECONOCER Y CAMBIAR (Salmo 51.1-6) 
·       En este pasaje vemos a un salmista David que no le hecha la culpa a nadie sino que confiesa su pecado y apela a la misericordia de Dios para ser limpio de sus faltas. 
·       ¿Cómo podemos saber si en verdad estamos arrepentidos? Cuando nos apartamos del pecado abandonándolo totalmente y nuestras acciones a partir del arrepentimiento cambian radicalmente. (Hebreos 12.1) 
·       El arrepentimiento genuino es una decisión seguida de una acción, es decir que no es suficiente con sentirse mal por el pecado, debemos cerrar la puerta para que éste deje de afectar la relación con Dios. (Lucas 15.17-18) 
Conclusión: Desde que Jesús vino a este mundo hace mas de dos mil años se ha venido predicando acerca del arrepentimiento y los beneficios que se reciben solamente debes dar el primer paso que es aceptar a Jesús como Señor y salvador. Si necesitas arrepentirte de algo hoy pide perdón a Dios y experimenta su gracia y su misericordia.
 

Fuente:
http://aguilascfc.blogspot.com/2010/01/el-poder-del-arrepentimiento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario