1. NOVIAZGOS DESTRUCTIVOS:
Cuando alguien no desea estudiar o trabajar lo suficiente, cuando no se quiere comprometer de lleno con Dios, ni con su obra, cuando no le interesa hacer nada, ni tiene el valor para enfrentar retos importantes, buscara novio o novia, y se “aplastara” a su lado evadiendo sus responsabilidades convirtiéndose en un obstáculo.
Los noviazgos destructivos asfixian, acosan, restan movilidad, tiempo, libertad. Obstruyen y dificultan estudios, trabajos, objetivos y proyectos grandes, contaminan las relaciones familiares y amistades. En pocas palabras es un NOVIAZGO NOCIVO.
Un noviazgo destructivo, por ejemplo, no escribirá cartas a su novia, querrá acompañarla a todos lados, posee celos enfermizos, intentara en todo momento realizar caricias indebidas, estar en sitios oscuros, le hará amenazas y tratara de manipular. Es un noviazgo en donde no hay confianza ni respeto.
Un noviazgo destructivo trastorna, daña, destruye.
2. NOVIAZGOS CONSTRUCTIVOS
En el noviazgo constructivo hay límites en cuanto a las caricias, no se basa en el amor erhos, no solo es amor de cuerpos, se cuidan y tienen sus límites, se dejan dirigir por Dios, se guardan.
El noviazgo constructivo se caracteriza por el crecimiento espiritual y la ayuda mutua, brindando una ambiente de libertad y de individualidad de ambos. Se frecuentan muy poco se escriben cartas, hay detalles románticos, hay compromisos por Dios y su obra, se preocupan por su salvación y santidad.
Este noviazgo es típico de una relación guiada por Dios, en el cual hacen reglas tales como:
· El cumplimiento y responsabilidad para con Dios y la obra de Dios, estudio y trabajo.
· Los horarios y días para verse.
· Responsabilidades seculares y ministeriales
· Confianza mutua, basada en el respeto y dirección de Dios
· Las actitud de apoyo
· Limites en cuanto a las caricias
· Búsqueda constante individual y de pareja
· Guía total de Dios
· Amor por la obra
· Ministerios y propósitos sólido
Finalmente, el noviazgo le ofrece la oportunidad de llegar a ser una persona más fuerte. Porque todos nosotros llevamos nuestras heridas a nuestras relaciones, examine aspectos de su personalidad durante el noviazgo. Dios mediante todas las cosas va haciendo su obra en nosotros. Y este es el medio que Dios utiliza para indicarnos si es la persona con la cual debemos pasar el resto de nuestra vida.
RECUERDA QUE EL MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA … Y DEBES ESCOGER QUIEN SERA LA PERSONA QUIEN TE ACOMPAÑE…
No hay comentarios:
Publicar un comentario