Vistas de página en total

miércoles, 22 de mayo de 2013

Dios te ama, aunque no lo creas.

Si! Dios te ama, aunque no lo creas.

     Uno de los versículos centrales de la Biblia y por ende base de la fe cristiana, es Juan 3.16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Esta es una preciosa afirmación hecha por el Apóstol Juan y revela la razón de Dios Padre al enviar a su Hijo por nosotros.
     Hoy reconozco que muchas veces al leer este versículo no capté la magnitud del mensaje, no capté su esencia. Hasta que ví que entre las letras que conforman la palabra mundo se escondía mi nombre. Fue ahí que entendí que el amor que llevó a Dios Padre a enviar a su Hijo unigénito es un amor personal.
     Bien podríamos escribir el versículo de esta manera “Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna” (cursivas y subrayado añadidos míos). Fue como si el versículo hubiese saltado de la Biblia a mis ojos, como si hubiese tomado vida.
...me amó Dios. Pero ¿Cómo es eso que Dios me ama? Y ¿Por qué? No es fácil responder a estas preguntas, pero podríamos empezar por aceptar la inmutable verdad de que Dios nos ama. Dios nos ama a cada uno de nosotros, pero no de manera general sino de manera individual. Si! Dios te ama, lo creas o no. Es fácil decir esto pero es dificil asimilarlo, sin embargo todos relacionamos a Dios con el amor. Decimos “Dios es amor” y razón tenemos, pues esta es una de las características de Dios. El amor de Dios no tiene un motivo o una razón específica, no tiene un principio determinado, no puede ser influenciado, no te lo puedes ganar, no tiene fin, simplemente es. Dios te ama.
     Muy a pesar de esta realidad nos enfrentamos a menudo con la duda, con la idea de que tal vez Dios no me ama. O tal vez estamos completamente seguros de que Dios nos ama y sin embargo algo nos roba la seguridad que tal afirmación tiene. Puede que una parte de nosotros no este tan segura y nos este impidiendo disfrutar plenamente lo que significa saberse amado por Dios.
     Tal vez las siguientes preguntas nos pueden ayudar un poco a reflexionar en esto. Por favor, tomate un tiempo antes de responderte estas preguntas y pidele a Dios que guie tus pensamientos a traves de su Espíritu Santo. Es mi deseo que el Señor te bendiga para que sigas creciendo en el conociemiento de su Palabra, en el conocimiento de su verdad.
¿Crées que Dios te ama?
¿Éres conciente de esa realidad?
¿Has dudado que Dios te ama?
¿Te sientes amado por Dios?
¿Puedes ver el amor de Dios en tu vida?
     Si dices que Dios te ama, ¿Crées que te ama mucho? ¿Poquito? ¿A veces? ¿Nada? Pues Jesús no dió un poquito de su sangre ni tampoco mucha, la dió toda. ¿Sabes porqué lo hizo? ¿Sabes porque Jesús fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz? Para reconciliarte con Dios, para salvarte. Pero ¿porqué? Y la pregunta no tiene como fin buscar el porque necesitabas reconciliarte con Dios, no va dirigida a saber de que te salvó tu Dios sino el porque lo hizo. En la Biblia NO se nos dice que los hombres le pidieron un plan de salvación a Dios y mucho menos que fuera gratis. No hubo un hombre que intercediera por la humanidad ante Dios pidiendole un plan de salvación, como en su tiempo lo hizó Abraham pidiendo por la salvación de Sodoma y Gomorra (Génesis 18.20-33). No fue que Dios le dijo al Espíritu Santo “Espíritu Santo a que no te imaginas lo que me acaba de pedir Pépe el andaluz, me ha pedido un plan de salvación para toda la humanidad, me ayudas a convencer a Jesús para que vaya?”. Esto NO fue idea del hombre.
¿Cuál fue el motivo que llevó a Dios a idear un plan de salvación para ti? Un plan en el cual utilizó una cantidad incontable de personas, entre ellos profetas, reyes y pescadores, hombres y mujeres. Un plan el cual aun es predicado hoy en día (y gracias a Dios por esto), un plan por el cual muchos murieron por atreverse a proclamar.
     Amigos, no puedo pretender explicar lo que yo mismo no entiendo. Sólo se que el amor de Dios por mí y por tí es real. El amor de Dios se hizo carne y habitó en medio de los hombres. No hay demostración mas grande de amor que el de aquel que da su vida por sus amigos (Juan 15.13). Jesús dejó su trono, bajó a la tierra, habitó entre nosotros y dió su vida para reconciliarnos con Dios (Filipenses 2.5-8). Esta es pues la confirmación del amor de tu Padre Celestial. Dios ha dado todo por ti, hasta a su único Hijo y nada hay que El no haría por ti (Romanos 8.31-32).
     No permitas pues Amigo que la duda eche raíces en tu corazón, no permitas que pensamientos que son contrarios a los de Dios influyan en tu mente, no permitas que el diablo o el mundo te roben la seguridad que tienes en Cristo y todo lo que esto significa. Dios te cuida, te abraza, te canta, te ama, te consuela, te esfuerza, te sostiene, es tu escudo y tu lanza, tu roca fuerte, tu fortaleza. Es tu Padre Celestial que desde el vientre te conoció, te ha visto llorar y reir, te puso nombre y nada ni nadie podrá arrancarte de sus manos pues suyo eres.
Gracias Señor porque a pesar de que nos conoces nos amas...

Por Carlos Pérez

lunes, 13 de mayo de 2013

El Poder del Arrepentimiento

EL PODER DEL ARREPENTIMIENTO

Salmo 51:16-17
16Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos; de lo contrario, te los ofrecería. 17 El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.  (NVI)
Preguntas:
¿Qué es arrepentimiento?
¿Cuales son los beneficio del arrepentimiento?
¿Por qué es importante arrepentirnos constantemente? 

1.     ¿QUÉ ES ARREPENTIMIENTO? 
·       Arrepentimiento no es algo que se demuestra con gestos físicos tales como derramar lagrimas o simplemente expresarlo sino a través de los frutos que demuestran que verdaderamente ha existido un cambio. (Mateo 3.8) 
·       El arrepentimiento es cambiar totalmente de dirección, es decir que si íbamos caminando hacia el sur damos media vuelta y caminamos hacia el norte. (2 Crónicas 7.14) 
·       El arrepentirse y cambiar de dirección nos abre las puertas para la prosperidad en todas las áreas de nuestras vidas. (Proverbios 28.13) 
2.     EL ARREPENTIMIENTO DEBE SER CONTINUO (1ª. Corintios 11.28) 
·       El arrepentimiento no es solamente para aquellos que vienen por primera vez a Jesús ya que todos de alguna manera ofendemos a Dios si no con hechos, con palabras y aun con nuestros pensamientos por esto debemos probarnos a nosotros mismos y pedir perdón. 
·       La vida cristiana es un proceso desde el momento en que recibimos a Jesús en nuestro corazón y nos arrepentimos por primera vez de nuestros pecados El nos perdona pero debemos autoexaminarnos constantemente para que vivamos perdonados (Hechos 3.19) 
·       A la medida que vamos aprendiendo de la palabra de Dios vamos descubriendo áreas de nuestra vida de las cuales necesitamos arrepentirnos. (Hebreos 4.12) 
3.     RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS ARREPENTIRNOS 
·         Es un mandamiento de Dios que nos arrepintamos de todo lo malo y que tomemos la decisión de cambiar nuestras vidas.
·       Es agradable a Dios, el arrepentimiento nos beneficia directamente a nosotros pero también es motivo de fiesta en el cielo. (Lucas 15.10) 
·       Son muchos los beneficios que recibimos cuando tomamos la decisión de renunciar al pecado y arrepentirnos entre los cuales se encuentra el tener la bendición de levantar nuestro rostro libre de culpas, fortaleza, esperanza, entre otras cosas. (Job 11.13-19) 
4.     ARREPENTIRSE ES DETENERNOS, RECONOCER Y CAMBIAR (Salmo 51.1-6) 
·       En este pasaje vemos a un salmista David que no le hecha la culpa a nadie sino que confiesa su pecado y apela a la misericordia de Dios para ser limpio de sus faltas. 
·       ¿Cómo podemos saber si en verdad estamos arrepentidos? Cuando nos apartamos del pecado abandonándolo totalmente y nuestras acciones a partir del arrepentimiento cambian radicalmente. (Hebreos 12.1) 
·       El arrepentimiento genuino es una decisión seguida de una acción, es decir que no es suficiente con sentirse mal por el pecado, debemos cerrar la puerta para que éste deje de afectar la relación con Dios. (Lucas 15.17-18) 
Conclusión: Desde que Jesús vino a este mundo hace mas de dos mil años se ha venido predicando acerca del arrepentimiento y los beneficios que se reciben solamente debes dar el primer paso que es aceptar a Jesús como Señor y salvador. Si necesitas arrepentirte de algo hoy pide perdón a Dios y experimenta su gracia y su misericordia.
 

Fuente:
http://aguilascfc.blogspot.com/2010/01/el-poder-del-arrepentimiento.html

viernes, 3 de mayo de 2013

Que hacer cuando todo parece perdido?

Si ya no puedes soportar más dolor y sientes que todo está perdido, recuerda que Dios entregó todo lo que tenía y sabe lo que tú enfrentas.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Salmos 34:18
Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu.
Salmos 147:3
Sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.
Romanos 5:1
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo
Salmo 42:11
“¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios!”
Jeremías. 29:11, 13
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”